¿Por qué es importante tener una página web corporativa?

Tener una página web corporativa es imprescindible hoy en día, lo sabemos todos. Pero, ¿sabes todo lo bueno que puede ofrecerte tener presencia online?

Hoy en día, internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestras vidas, y la web, en el elemento indispensable de una empresa. Si alguien quiere comprar un producto, lo busca en Internet. Por esto, el crecimiento de una empresa depende en gran medida de la presencia que ésta tenga aquí. De hecho, la mayoría de los negocios que han nacido en los últimos años, lo han hecho exclusivamente vía online y han sido un éxito.

Y es que no hay empresa que no tenga la necesidad de estar presente en internet, contar con redes sociales activas y sobre todo, con una web corporativa donde mostrar sus productos y darse a conocer. Al final, tener una página web es una inversión rentable, efectiva y útil que nos proporciona una serie de ventajas a nuestro negocio.

La página web es el escaparate de tu negocio

Su diseño tiene que ser atractivo y acorde con la imagen de marca. Tener una página web actualizada, con un buen diseño y sobre todo, funcional, hace que los usuarios piensen que tu empresa también lo es. Además, conectar tu web con las redes sociales, permitirá generar una mayor comunicación con tus clientes. Lo que ayudará a generar tráfico a la web y aumentar la visibilidad de tu marca.

Expansión de la marca

Estar presente en internet tiene sus ventajas, y si hablamos de una pequeña o mediana empresa,  le permitirá crecer dentro y fuera de su ámbito geográfico y llegar a alcanzar un mayor número de personas dentro del público objetivo al que quieras dirigirte.

Contacto directo con tus clientes potenciales

No solo es necesario mantener contacto con tus clientes, también es importante tenerlo con aquellas personas que en algún momento pueden convertirse en clientes de tu marca. Por eso, es necesario tener un formulario o teléfono de contacto visible, para que el usuario que acceda a nuestra web pueda ponerse en contacto con nosotros de una forma rápida y sencilla.

Captar y fidelizar clientes

Como decía, la página web permite captar nuevos clientes, pero no solo eso, lo más importante es que te ayuda a fidelizar a la audiencia a través de contenido actualizado y útil, y manteniendo el buen funcionamiento de la página. Al final se trata de un canal de comunicación entre la empresa y los usuarios. Que visiten tu web, depende de ti.

Mayor confianza por parte de los usuarios

Este punto está muy ligado al anterior. Si hay confianza, contactarán con nosotros y conseguiremos mayor visibilidad, lo que traduce a un mayor número de clientes y, por tanto, un aumento de los beneficios.

Por ello, un objetivo importante que ha de cumplir una una web corporativa es generar confianza basándonos en los buscadores. Estos, por decirlo de alguna manera, van a ser los mejores altavoces del contenido que se genera en nuestro sitio web. Por lo que, además de publicar contenido actualizado y práctico para los usuarios, es importante llevar a cabo un buen posicionamiento SEO para que nuestra página sea referencia a través de los buscadores. Aparecer en los primeros puestos de búsqueda de Google aumenta la confianza entre los usuarios y nosotros sabemos cómo ayudarte a mejorar en ese aspecto de posicionamiento y estrategia.

La navegación en una web también es un punto a tener en cuenta. La página además, de contar con un diseño atractivo, deberá ser intuitiva, de tal manera que los usuarios encuentren rápida y fácilmente lo que están buscando. Esto permite agilizar el tiempo que emplean en la página y conseguimos que tengan una grata experiencia.

Ahora, depende de ti que tu negocio crezca y que tu empresa llegue a mucha más gente.

-> MIRA QUÉ PODEMOS HACER <-

 

Sin conexión a internet

Hablemos por Whatsapp