Las principales ventajas de utilizar un certificado SSL en su sitio web

¿Alguna vez te preguntaste por qué algunos sitios web tienen un candado mientras que otros tienen la advertencia  «No seguro» en rojo? La diferencia está en el tipo de conexión que cada uno de estos sitios web establece con su servidor web backend. Los que tienen las advertencias de seguridad utilizan un canal inseguro y no cifrado y quienes tienen el candado pequeño en la barra de direcciones utilizan un certificado SSL para establecer un canal de comunicación encriptado mientras hablan con su servidor correspondiente.

Existen varios beneficios al proteger su canal de comunicación, especialmente si recolectas datos personales, claves de usuario o cualquier otra información confidencial.  

Cifre los datos confidenciales y evite la manipulación de datos

El cifrado se refiere a la codificación de datos después de pasarlos a través de un algoritmo de cifrado. Estos datos confusos (también conocidos como texto cifrado), en una forma ilegible, se transmiten al servidor web. Incluso si un atacante está escuchando la conexión, no podrá entender los datos sin su clave de descifrado correspondiente. Además de garantizar la confidencialidad de la conversación entre el navegador del cliente y el servidor, el cifrado también preserva la integridad del mensaje evitando la manipulación de datos.

Genere confianza en sus clientes en línea

Tener un sitio web que muestra una advertencia de seguridad no solo puede reducir sus tasas de conversión, sino que la reputación de su marca también puede verse afectada. Al instalar un certificado SSL / TLS, elimina los mensajes de advertencia y puede aprovechar otros indicadores visuales de confianza como el símbolo del candado en la barra de direcciones y el sello del sitio seguro.  Así comunica que usted se preocupa por las necesidades de seguridad de sus clientes  y aumenta la credibilidad de su negocio y la reputación de su marca.

Mejore su clasificación de Google para aumentar el tráfico de su sitio

HTTPS se ha utilizado como un factor de ranking de clasificación desde 2014. El uso de un certificado digital lo ayudará a obtener visibilidad en Google, lo que generará más tráfico en su página. No espere un impacto significativo porque la mayoría de los sitios web ya usan HTTPS.  Sin un certificado ssl es de esperar que sus posiciones caigan.

Autentica la identidad de tu sitio web.

¿Cómo podes estar seguro de que el sitio web con el que te estás comunicando es genuino y no simplemente se hace pasar por otro sitio legítimo? La verificación de identidad es un aspecto destacado del uso de un certificado SSL. Estos certificados son emitidos por una CA (autoridad certificante) que, según el nivel de validación de su certificado SSL, realizará una verificación de su identidad comercial. Hay tres niveles de validación: validación de dominio (DV), validación de organización (OV) y validación extendida (EV). De los tres, los certificados EV tienen el proceso de verificación más exhaustivo, mientras que los certificados DV se someten a la validación menos rigurosa. Puede ver esta información haciendo clic en el candado y viendo los detalles del certificado.

Cumplir con los requisitos de PCI DSS

Según el país donde esté registrada su empresa y el tipo de datos que recopile, almacene, procese o transmita, la instalación de un SSL puede ser un requisito de cumplimiento obligatorio, especialmente si procesa pagos con tarjeta.  El Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS) recomienda usar TLS 1.2 o TLS 1.3 para proteger los datos del titular de la tarjeta en tránsito.

 

Puedes contactarnos aquí para asesorarte en la compra del certificado SSL más adecuado para tus servicios.

Sin conexión a internet

Hablemos por Whatsapp