Facturación Electrónica vs Facturación Física

Agarrar una pluma, redactar los datos de tu cliente, la fecha de emisión, los precios de tu producto, sumar el IVA, escribir el precio final, y firmar… una y otra vez. Facturar físicamente es un largo proceso, y hoy en día, es totalmente innecesario.

El crecimiento de tu negocio se trata de facilitar tu trabajo, tomarse el tiempo de hacer cada detalle un poco más práctico para ti y para tus clientes. La principal diferencia entre la factura electrónica y factura física radica en eso: Hacer las cosas electrónicamente te facilita la vida. Por eso te presentamos las 4 diferencias clave entre la factura electrónica y factura física, y por qué es hora de que abandones el método tradicional. 

Seguridad

Cuando facturas electrónicamente, ya no dependes de un cajón o una carpeta para mantener seguros tus comprobantes. Toda la información es almacenada en tu computador directamente, y con el software correcto, podrás encontrar tus facturas en la nube, así evitando cualquier tipo de inconveniente. 

Ahorro

Manejar una empresa de la forma adecuada también se trata de prestar atención a los gastos pequeños, y si tu negocio está empezando a crecer, uno de los gastos a tomar en cuenta es el del facturero. Si tu establecimiento despacha muchos productos todo el tiempo, lo mejor es hacer el cambio al método electrónico. 

Conveniencia

Cuando facturas electrónicamente con un sistema como Facturatodo, puedes utilizar la data estratégicamente, visualizando estadísticas de la venta de tus productos, para tomar decisiones financieras de manera inteligente, todo mientras recopilas tus facturas en la nube que te mencionamos, y facilitas tus transacciones con el SRI gracias a nuestro servicio de paga de impuestos dentro de nuestra aplicación, disponible tanto en computadora como celular. 

Conciencia Ambiental

Si tu empresa requiere comprar grandes cantidades de factureros anuales, estás contribuyendo a la industria masiva del papel a través de la tala de árboles. Para aportar con un impacto positivo en el mundo, facturar electrónicamente es lo más responsable que puedes hacer.

Estamos en un mundo que se aleja de lo tradicional, y muchas veces por buenos motivos. En los cambios pequeños se encuentran los grandes resultados, ¡cuenta con nosotros para tu transición! Puedes contactarnos aquí para enterarte de qué otros beneficios tiene nuestro sistema contable para ti.

Sin conexión a internet

Hablemos por Whatsapp