Facturación electrónica, la mejor opción en el 2021

La nueva normalidad dio un giro en el comercio, invitando a las empresas a vender de manera online, entregando a domicilio y digitando todos sus procesos para mayor seguridad.

Las empresas y emprendedores se han visto en la necesidad de atravesar barreras en cuanto al mundo digital y las diferentes plataformas tecnológicas que imponen los momentos actuales.  

La facturación electrónica es una herramienta recomendada en los protocolos de bioseguridad por las Cámaras empresariales, ya que ayuda a evitar contacto con quien expide el documento y menor costo en el cumplimiento de obligaciones tributarias. Este es el mejor momento para emitir comprobantes electrónicos y no físicos para evitar la propagación del virus. Además, es una plataforma digital clave para el éxito de los negocios que brinda información de facturación en tiempo real.

Llega el 2021 donde la mayoría de contribuyentes deben  cambiarse a las herramientas digitales de facturación.

Se prevé que a inicios del año la demanda del sistema de facturación electrónica llegue a lo más alto. Actualmente existen 125.573 contribuyentes que ya están emitiendo facturas electrónicas de acuerdo al  Servicio de Rentas Internas. 

Mediante Suplemento del Registro Oficial No.234 del 4 de mayo del 2018, el Servicio de Rentas Internas (SRI) emitió la Resolución No. NAC-DGERCGC18-00000191, en la cual establece que nuevos contribuyentes están obligados a emitir facturas, guías de remisión, comprobantes de retención, notas de crédito y débito, a través de mensajes de datos y firmados electrónicamente. 

Los siguientes sujetos están obligados a emitir facturas electrónicas en 2021 son:

  1. Las personas naturales y sociedades, no contempladas en los grupos anteriores, en transacciones con el Estado por montos iguales o superiores a USD. 1.000.000 dólares (mil dólares de los Estados Unidos de América), emitirán por cada transacción un comprobante electrónico.

Los beneficios que brinda la facturación electrónica a personas naturales y empresas son: demostrar efectividad en sus ventas, agilizar tiempos de entrega de facturas, controlas mejor tu negocio o emprendimiento, cumples con tus obligaciones al momento de realizar tus declaraciones y ofreces un mejor servicio

Si necesitas más información acerca de la facturación electrónica, visita nuestros planes o contáctanos.

Sin conexión a internet

Hablemos por Whatsapp