Ventajas de tener una página web personalizada

Cada vez es más importante para las empresas, independientemente de su tamaño y del sector en el que operan, tener presencia en internet. Se puede decir que, uno de sus requisitos es contar con una web corporativa que otorgue valor, muestre una imagen positiva de su marca y genere engagement y confianza en el usuario.

Esta vez, como agencia de comunicación que somos, no solo queremos hablarte de lo importante que es tener una buena imagen de marca y un buen diseño web, si no de las ventajas de tener una página web personalizada y adaptada a tus necesidades. Algo que no muchas empresas tienen en cuenta a la hora de lanzarse al mundo online.

El diseño de una página web debe ser atractivo y tiene que convencer. Esta es la primera regla que toda web debe cumplir, además de otros factores de los que ya hemos hablado en otra ocasión, como son las tendencias del diseño web.

Las estrategias y campañas digitales tienen como punto central de la comunicación la página web. Ésta es fundamental en el marketing online, ya que supone el principal medio a través del cual se realizan las diferentes acciones y estrategias de comunicación. Además de ser un pilar fundamental para mostrar las ventajas competitivas de la empresa.

Es por esto que queremos mostrarte las ventajas que tiene diseñar y desarrollar una página web personalizada, adaptada a tus necesidades y sin límites para las futuras estrategias digitales.

VENTAJAS DE TENER UNA PÁGINA WEB (A TU MEDIDA)

1. Web única y original

Desarrollar y diseñar una web adaptada a tu empresa y hecha a medida, hará que sea una web única, y que ninguna otra empresa tenga el mismo diseño. Esto ya generará un valor añadido a tu marca, resultando atractiva para el usuario. Puede que tu web esté basada en un CMS estándar y de código abierto o que uses una plantilla básica, pero es importante dejarte asesorar por tu agencia de comunicación para que puedas personalizar la navegación, la parte visual, gráficos, iconos, botones.

Obtendrás muchas ventajas frente al diseño web tradicional, ya que permite al usuario ver el contenido con una experiencia de usuario más agradable y sencilla, lo que redundará en tiempos de permanencia más altos  y mejor experiencia de usuario. Además, podrás añadir funcionalidades distintas a lo que se ve normalmente, lo que te ayudará a crear ese valor diferencial respecto a tu competencia.

2. Optimización en buscadores

Crear una web a medida te otorga beneficios en los motores de búsqueda, es decir, son más fáciles de posicionar en internet ya que vigilamos el código y lo optimizamos para su relevancia en buscadores.

Esto trae beneficios en cuanto a posicionamiento SEO se refiere, no solo por su velocidad de carga, sino por la experiencia de usuario. Y es que a diferencia de algunos plugin, un desarrollo a medida suele hacer uso únicamente del código y estilos necesarios, por lo que son más sencillos y por tanto, más eficiente.

3. Diseño ajustado a tus necesidades y objetivos

Partimos de la base de que una web a la medida del cliente y de su empresa conlleva más tiempo y por tanto, el coste es mayor. Pero este tipo de webs se ajustan a las necesidades de tu empresa, de tu cliente y a tus objetivos, obteniendo realmente lo que necesitas.

Cada proyecto presenta una serie de necesidades, algunas muy específicas como animaciones, formularios, áreas de clientes, tienda online… Este tipo de desarrollo web te permite implementar todo tipo de acciones y funcionalidades de manera elegante y sin ser disonante con el resto del estilo de tu página.

4. Funciona en todos los navegadores

Te ayudamos a generar sitios web funcionales con independencia del navegador y del dispositivo. Así aseguras que tu web corporativa se vea, sin importar desde dónde accede el usuario. Independientemente del navegador o del dispositivo del que acceda (ordenador, móvil, tablet…), ya que este tipo de webs tienen en cuenta la premisa de ser responsivas, es decir, se adaptan a cualquier pantalla.

5. Mucha más seguridad

La programación utilizada en una web personalizada para un cliente, por lo general son más seguras, ya que hay detrás de ella un grupo de profesionales con conocimientos avanzados para vigilar que tu web, aun basándose en un gestor de código abierto, tenga los protocolos de seguridad establecidos y sea lo más cerrada a ataques posible.

Si estás pensando en hacer una web corporativa, te ofrecemos todo tipo de opciones, basadas en gestor de contenidos estándar o realizadas bajo demanda, pero déjanos asesorarte en la mejor solución para tu caso.

-> MIRA QUÉ PODEMOS HACER <-

Sin conexión a internet

Hablemos por Whatsapp