Cómo aumentar las visitas a tu página web

Si eres de los que todavía no cuentas con una página web de tu empresa, te aconsejamos que primero eches un vistazo a este artículo. Pero… si eres de los que ya cuentas con ella y no consigues aumentar el tráfico a tu web, en Widboo tenemos las claves para ayudarte. Se trata de un objetivo a largo plazo, pero aquí te damos algunos trucos para aumentar el tráfico a tu web y sacarla el máximo partido.

Velocidad de carga

El tiempo que tarda tu página web en cargar, es fundamnetal por dos motivos: para el posicionamiento web y para la experiencia que tenga el usuario cuando acceda a la web. Nos referimos a optimizar al máximo los tiempos de carga. Cuanto mejor esté optimizada una web, mejor velcidad de carga tendrá, lo que permitirá obtener mejores resultados, ya que esto está ligado a los resultados de búsqueda en google.

Además, no olvides los tips que necesitas para que tu web tenga un buen diseño y funcionamiento, ya que esto contribuye también al tráfico web, como por ejemplo, el diseño responsive, del que ya hemos hablado en otras ocasiones.

Apuesta por un blog

Si quieres atraer tráfico a tu web, tener un blog es algo primordial. Esto no significa que tu página web sea un blog, sino que haya en la web un apartado en el que publiques temas de interés para tu público objetivo.

No se trata de hablar de tu empresa, sino de que ofrezcas contenido relevante y de interés para tu público, buscando un nicho que esté relacionado con tu producto o servicio. De esta forma, se potencia la imagen de marca y, esas visitas, se pueden llegar a convertir en suscriptores y/o en clientes.

Keywords o palabras clave

Otro de los factores que hace que aumente el tráfico a tu web son las palabras clave. Si encontramos esas palabras clave por las que los usuarios nos buscan, y actualizamos los contenidos de nuestra web o de nuestro blog teniendo en cuenta esos términos de búsqueda, aumentaremos el tráfico orgánico a nuestro sitio web, es decir, tendremos un mejor posicionamiento en buscadores.

Más títulos atractivos

Si ya tenemos nuestras palabras clave ¡utilicémoslas! No solo para los contenidos, si no también en crear títulos atractivos para los usuarios y acordes a las keywords, ya que es una de las mejores técnicas para aumentar el tráfico a tu web. Esto incitará al usuario a hacer clic en el enlace, lo que hará que google suba posiciones. Pero además, no olvides poner estas palabras clave en el apartado de ‘palabras clave’.

Contenidos de calidad que no caduquen

Los temas de actualidad son muy útiles para captar visitas en el momento de la publicación o los días posteriores. Pero si lo que queremos es que el tráfico aumente progresivamente, es conveniente publicar artículos que sean útiles hoy, mañana y en un futuro. De esta forma, el tráfico obtenido será constante. Además, es importante que ese contenido sea original, de calidad y, por supuesto, único.

No olvides las imágenes

Éstas son tan importantes como el contenido, y por ello, deben contener las palabras clave en el título y en la descripción de las mismas.

Aprovecha el potencial de las redes sociales

Son una gran fuente de tráfico. Si tu empresa no cuenta con páginas en redes sociales, ¡créalas! Incluye en ellas el enlace a tu sitio web. Si tu empresa ya cuenta con ellas, asegurate de que lo tienes. Las personas que visiten tus redes sociales y hagan clic en algún contenido de la web o el blog, que hayas compartido o bien, en el propio enlace de la página, serán tráfico que hayas generado a la web gracias a las redes sociales. Además, dentro del contenido de la web y del blog es importante que añadas botones que permitan compartir la información en las redes sociales y generar feedback con los usuario.

Newsletter o email marketing

Merece la pena emplear tiempo en tenerlo. Gracias al formulario de tu web podrás crear una lista de suscriptores, para posteriormente enviarles la newsletter.

Una de las grandes ventajas de esto, es que te permite generar tráfico a cualquier artículo o página que tu elijas. Lo que tiene que hacer es escribir un mensaje, colocar un enlace a la página y mandarlo con un solo click a todos tus suscriptores. Tiene que tener en cuenta que no todos los suscriptores accederán al enlace, por lo que además importa el modo en el que lo escribas y el gancho que tenga para tu público.

Utiliza enlaces externos

Una vez que los usuarios acceden a nuestra página web nos interesa que permanezcan en ella el mayor tiempo posible porque además, esto ayuda al posicionamiento. Por ello, introducir enlaces internos en los artículos es una buena opción, así como introducir enlaces externos de otras páginas, haciendo referencia a éstas. Otra opción es escribir post en otros blogs. De esta forma estarás generando networking con profesionales de tu mismo sector, te ayudará a conseguir enlaces a tu web y llegas a un público al que quizá no tenías acceso, lo que te aporta mayor visibilidad.

Crea una estrategia de marketing online

Tan importante es tener en cuenta todo lo anterior como realizar una estrategia de marketing online o una estrategia de inbound marketing que se apoye tanto en las redes sociales como en la web. Todo debe estar completamente enlazado para que el tráfico que consigamos a nuestra web sea de calidad y al final, nos aporte beneficios a la empresa como información acerca de nuestros clientes. De esta manera, estaremos creando un vínculo con ellos.

-> MIRA QUÉ PODEMOS HACER <-

Sin conexión a internet

Hablemos por Whatsapp